lunes, 19 de marzo de 2012

PROYECTO DE CONSTRUCCION DEL METRO DE DONOSTIALDEA. TRAMO MORLANS-ANOETA

   ASMATU SL y PROINTEC, a través de la UTE METRO MORLANS formada para el desarrollo de los trabajos, fue la adjudicataria del “PROYECTO DE CONSTRUCCION DEL METRO DE DONOSTIALDEA. TRAMO MORLANS-ANOETA”. Dicha adjudicación se efectuó en mayo del 2011.

   Los trabajos se desarrollarían a lo largo de 10 meses, y consisten en definir con el nivel propio de un Proyecto Constructivo, las obras necesarias para ejecutar el soterramiento del ferrocarril en falso túnel a lo largo del Paseo de Errondo, en el barrio de Amara de la localidad donostiarra. Los trabajos contratados con Euskal Trenbide Sarea incluyen una nueva estación de Metro bajo el paseo de Errondo, entre el Centro de Salud de Amara Berri y el Edificio municipal deMorlans. El trazado actual - el cual será soterrado - que discurre por el paseo de Errondo se destinará al tráfico exclusivo de mercancías.

   Así pues, este mes de marzo del 2012 se ha hecho entrega de la redacción del proyecto al Gobierno Vasco. El coste total del proyecto correspondiente al citado tramo es de 675. 750,00 EUR + el 18 % de IVA. Es decir, muy próximo a los 800.000 euros

3 comentarios:

  1. http://elferrocarrilengipuzkoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, agradecer tu trabajo. Gran blog. Espero que se desarrolle correctamente toda la mejora del Topo, con su variante por el centro.
    Quisiera comentar un aspecto que me llama la atención. Por la documentación que se ha hecho publica llama la atención q la boca de acceso (una de ellas) a la estación de Morlans no se acceda desde la calle Pedro Manuel collado. Creo q agilizaría mucho el acceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La razón de ubicar una boca de acceso junto al Colegio público de Morlans es para dar servicio a los residentes del nuevo barrio de Morlans. La otra boca se debe sobre a la proximidad del Centro de salud, el nuevo instituto que se está construyendo, las oficinas gubernamentales del estado así como las oficinas municipales junto al vial.

      Eliminar