- Subtramo Lugaritz - la Concha. Coste de licitación: 1.003.000 euros
- Subtramo La Concha - Morlans. Coste: 1.062.000 euros
- Subtramo Morlans - Anoeta. Coste: 1.003.000 euros
viernes, 18 de marzo de 2011
Licitaciones del metro en Donostia por 3,1 millones de euros
Coincidiendo con un nuevo plazo de alegaciones, el gestor de infraestructuras ferroviarias del Gobierno vasco - Euskal Trenbide Sarea - ha encargado las licitaciones del tramo Lugaritz - Anoeta - de 5,5 kms - correspondiente al proyecto constructivo del nuevo topo a su paso por Donostia. Estas licitaciones se refieren a la redacción del proyecto constructivo del metro a su paso por Donostia. Un proyecto dividido en tres subtramos:
martes, 15 de marzo de 2011
Ubicación de la nueva estación de Easo
La nueva estación de Easo será subterránea y se situará entre los P.K. 3+861 y 3+941 del nuevo trazado Lugaritz-Anoeta. Exactamente se encontrará bajo la calle de la Salud. Contará con dos bocas de acceso: una, en la confluencia entre las calles Easo y Moraza y la segunda junto al nº 20 de la calle Autonomía. Esta calle se verá beneficiada de su aislamiento, ya que desaparecerá la playa de vías y se creará un gran espacio urbano, quedando su diseño pendiente de un estudio pormenorizado por parte del Ayuntamiento.
El coste de las cinco estaciones del topo en Donostia
Si bien en toda construcción ferroviaria se desarrollan diferentes infraestructuras, como túneles o puentes, y superestructuras, como los railes, la catenaria, la señalización ..., en este apartado señalo los costes referidos a la construcción de las estaciones (túnel y andenes) del nuevo tramo Lugaritz-Anoeta. Dicho coste (en millones de euros) queda resumido así:
- Estación de Benta Berri: algo más de 12,7 millones de euros.
- Estación de Matía-Antiguo: 17,2
- Estación Centro (plaza Zaragoza): 14,6
- Estación de Easo (bajo la calle de la salud): 13,9
- Estación de Morlans: 13,5
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