miércoles, 23 de febrero de 2011

La estación del topo en Morlans: método constructivo y ubicación

En primer lugar me voy a referir al modo constructivo de la estación de Morlans. En este caso ya no estamos hablando de una excavación en mina sino que se trabaja a través de muros-pantallas que finalmente se cubrirá con una losa. El topo discurrirá por debajo de la calzada del paseo de Errondo a una profundidad de entre 4,5 y 5 m. Este nuevo trazado partirá desde el p.k.4+300 (junto al acceso de Nuevo Morlans) hasta el 5+500 (a la altura del cruce con la calle Ferrerías). Desde este punto volverá a recuperar el trazado actual, un poco antes de acceder a la estación de Anoeta.
 Esta decisión se ha tomado porque el actual pasillo ferroviario del paseo de Errondo se convertirá en una variante de mercancías.
 En cuanto a la ubicación de los andenes, estarán situados bajo el paseo de Errondo, junto al Centro de Salud de Amara Berri. Finalmente, se accederá por medio de dos bocas ubicadas en la mediana del paseo de Errondo. Una estará a la altura de la subida al Alto de Errondo mientras que la segunda la veremos frente a la oficina municipal (edificio Donostigas). Esta segunda, sugiero trasladarla al otro lado del paseo de Izostegi, concretamente delante del Colegio público de Morlans. de este modo daría servicio al nuevo barrio que se está construyendo en la vaguada de Morlans.

1 comentario:

  1. "Esta decisión se ha tomado porque el actual pasillo ferroviario del paseo de Errondo se convertirá en una variante de mercancías"

    ¿Qué quiere decir "pasillo ferroviario"? ¿Que se mantendrán las vías del tren actuales para el paso de mercancías por Errondo?

    Una cuestión que me preocupa es cuáles son las intenciones que tienen las autoridades con el Paseo de Errondo una vez se soterren las vías del tren. Vivo en esa calle y la verdad no quisiera que se llenara de más tráfico del que ya existe y que repercuta en la calidad de vida de los vecinos.
    Un saludo

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